"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural" - F.Fellini

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Divinidades.

Hasta hace algo menos de un año creía en Dios. No un dios cristiano, no un dios islámico, no en las tres deidas hinduistas. Sino en un poder, es un ser. Algo superior a nosotros e invisible. Inmortal, sin cuerpo físico. ¿Por qué? Mi conciencia pensaba que tenia que haber "Algo" por encima nuestro, por encima de nuestra capacidad de auto-destrucción, que desde las sombras rigiera el destino de la Humanidad con su inmenso poder. Se me hacia imposible el pensar que nosotros fuéramos la cumbre de la vida, ya que sino, nuestros limites serian infinitos, para bien o para mal. Deposite mi confianza en ese "Algo" para pensar que la auto-destrucción humana era evitable. Estaríamos hablando de un "Todo" que hubiera vivido y vivirá eones de años, por lo que pensaba que la miserable vida de un humano seria un destello en cualquier momento de su existencia. Pero el inmenso poder de este "Todo" seria capaz de regir los grandes acontecimientos desde que el mundo es mundo.

He dejado de creer en este Dios para creer en otro, con las mismas características... Los empresarios.
Superiores, invisibles, inmortales, todopoderosos. Desde sus montones de dinero y lujos observan y controlan a los seres inferiores. Pasan su apellido con su respectiva herencia a sus primogénitos y no dejan que veamos ni sus caras ni sus acciones. Y por último controlan sobre lo que tienen que ser logros o fracasos de la Humanidad. Guerras, inventos, ideas, Revoluciones... 

¿Qué diferencia hay entre el primer Dios y el segundo? El primero es un concepto, es segundo es un hecho. 



P.D: ¡Por favor! ¡Participad! ¡Seria un placer discutir acerca de la diversidad de opiniones, tanto en este post como en cualquier otro!


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario