"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural" - F.Fellini

sábado, 4 de febrero de 2012

Voces divinas.

Hace tiempo que me ando preguntando sobre el tema de la religión. Si como decía Marx la religión es el opio del pueblo, o las creencias basadas en antiguas escrituras son verdaderas. 

Un día de los que estaba en la biblioteca leí un libro de un filosofo cristiano (a partir de ahora les empezaré a llamar galileos, ya que el Nazareno provenía de Galilea). Su primer argumento en que Dios existe era el siguiente: Tu entras a una habitación vacía, excepto por un plato lleno de sopa. Automaticamente, piensas que ese plato lleno de sopa lo llevó alguien hasta allí, aunque tu no sepas quién es, ni sepas donde esta. Este mismo caso lo compara con el universo, llamémoslo el plato universal. Este plato universal lo debió traer alguien, aunque no sepamos donde está. Por supuesto, es una idiotez poner en el mismo rango a un plato de sopa y al infinito universo, pero tanto nosotros vemos un plato de sopa sencillo... ¿Por qué no debería de ser sencillo para un ente omnisciente, omnipotente, inmortal...crear un universo?

Lo admito, es un tema demasiado complejo ese, pero yo me quería concentrar en otro. Las voces, que profetas, apóstoles, santos... vamos, gentecilla de todo ese mundo escuchaban e identificaban en ellas a Dios. Un gran ejemplo de ello fue Juan, el Evangelista, que vivió innumerables batallas, persecuciones y al final de su vida torturas y encierro hasta su muerte. Yo me concentraré en esta parte final. Por si alguien no sabe, Juan fue torturado por el Imperio Romano bajo el gobierno de Domiciano, ya que aunque el Imperio ofrecía libertad religiosa, antes de que los mismos galileos se hicieran con el poder, estos fueron perseguidos ya que esta nueva religión era una afrenta a las antiguas religiones, la judía, la helena u otras que venían de Oriente. Pues durante su encierro, en una absoluta agonía, producida por la tortura, recibió la revelación del Apocalipsis. Y ahora pregunto yo... ¿Es posible meter en las Escrituras "Sagradas" un texto de dragones, bestias y el Fin del Mundo? ¿Es posible creer en una religión que se basa en unos escritos de locos agonizantes, rabinos reformadores (por si alguien no lo sabía, Jesús era judío) o mártires donde su fe cegaba la propia razón?

No, no me considero ateo, ni pretendo que vosotros lo seáis, pero pido que todo aquel que me lea, cuestione las enseñanzas galileas que os inculcaron desde pequeños, y busquéis por vosotros mismos a través del estudio si el Dios galileo, si Yahve, o si un dios de una remota tribu africana es el verdadero para VOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario