"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural" - F.Fellini

lunes, 12 de marzo de 2012

Solo si es de marca te salvará

La televisión y más en general la publicidad durante los últimos años han ido aferrando en la sociedad la idea de que lo más caro siempre es lo mejor.
Esto nos influye enormemente a la hora de comprar y hace que si vamos al supermercado compremos leche de marca en vez de leche de marca blanca. Está claro que la leche de marca vale mucho más que la de marca blanca, es decir preferimos pagar más por lo mismo, y la pregunta es ¿por qué? pues bien esta pregunta no tiene otra respuesta que por miedo. Por miedo a que la leche no sea lo suficientemente buena para que nuestros huesos se mantengan fuertes y sanos como predican a los cuatro vientos las marcas de leche más caras. Esto nos ocurre absolutamente con todos los productos que compramos, que son absolutamente innecesarios, pero los compramos por miedo. Otro claro ejemplo son los geles de manos que eliminan todas las bacterias. Este negocio surgió principalmente  a partir de la gripe A.
Por todo esto es muy importante criticar, todo merece una crítica, pero no con el fin de criticar sino de llegar a la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario