"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural" - F.Fellini

domingo, 27 de mayo de 2012

Cambio de estrategia

Las manifestaciones en el sector de la educación del 22M han sido un absoluto éxito. Eso no significa que debamos engañarnos.
 El seguimiento de la huelga como derecho ha sido de un 60-70% (no un 80% como dicen los sindicatos y ni mucho menos el 30% como dice el "Gobierno" español). Y cuando digo huelga como derecho, me refiero a los estudiantes/profesores/padres que han salido a la calle ejerciendo su derecho de reunión. Otro cantar son los alumnos que hacen "huelga" desde su cama. Poco respeto merecen estos espécimenes... Pero no me quiero concentrar en este tema.

 A mi me quedo algo en claro al día siguiente del 22M. Habrá un cambio. Y no me refiero en el "Gobierno" respecto a su política de recortes en sectores elementales como la educación (ohhh no, estos seguirán por un laaargo tiempo). Me refiero a un cambio de estrategia de los estudiantes. Que el señor Wert haya ignorado las manifestaciones en contra de sus clasistas recortes y solo haya destacado los profesores que han ido a trabajar y la agresión producida en Baleares, han dejado una cosa clara a los estudiantes como yo... 

  Tendremos que empezar a usar la violencia. Y espero no que se me tache de que incito a la violencia o que soy un revolucionario violento, agresivo, anti-sistema, etc (todo eso que se inventa los medios de manipulación masiva para que la sociedad desprecie a las personas que quieren un futuro para todos y no solo para unos). Pero hemos notado que el gobierno nos ignora, nos menosprecia en nuestras manifestaciones pacíficas. Que mas da que salgamos a la calle para protestar, si el resto de la ciudadanía esta delante de la televisión mientras le dice que todo esta bien. ¡Ya nos gustaría ser pacíficos y que todo se arreglara! Pero como decía el señor Marx "el motor de la historia es la lucha de clases". Y así seguimos, la clase obrera contra la burguesía (hoy en día, encubierta por los Gobiernos ultra-conservadores). Es el capital y sus defensores burgeses, el "Gobierno" español quienes prenden la mecha del descontento social subestimandonos.

 Algo nos quedó claro a los estudiantes después del 22M. Tendremos que seguir luchando hasta conseguir un futuro para todos.

Análisis de la huelga en Cantabria
Wert y su ¿análisis? del 22M

No hay comentarios:

Publicar un comentario