"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural" - F.Fellini

lunes, 14 de enero de 2013

Tiroteo sangriento sin heridos

Han acribillado a balazos hoy la sede del partido de gobierno griego. No. Desde luego que esa no es la solución. La violencia no es la solución y aunque lo fuera no es posible utilizarla si se quiere progresar. La violencia quita la razón a los manifestantes, que la tienen, pero se esfuma con esas balas. Transformen esas balas en rosas y el gobierno griego sufrirá la mayor humillación de su historia, pero a balazos no, por Dios que parecéis la policía. ¿A caso no es escalofriante la imagen del estudiante parando una columna de tanques en la plaza de Tiananmen?
Hay algo mejor que la violencia, es la no cooperación, inventada por Gandhi. Consiste en no cooperar, así de simple, así de eficaz y así de fuerte. ¿que pasaría si de repente la gente dejara de gastar gasolina?¿si dejara de comprar en el Corte Inglés, si dejara de ir a hacer el DNI, si la gente sacara el dinero del banco?
En lo de los bancos es fácil, porque simplemente no tienen el dinero, pero lo demás se hundiría. Adiós. Un caso de no cooperación reciente es el "no vull pagá" de los peajes, o el no voy a pagar el euro de la receta sanitaria. Esto es a pequeña escala pero necesitamos la no cooperación total. Luchemos contra nosotros mismos, esa es la verdadera lucha y la única sin duda fructífera hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario