"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural" - F.Fellini

lunes, 24 de septiembre de 2012

25-S

A unas horas del 25-S y con el blog inactivo por el verano (que no por falta de cosas que escribir, pero a causa del poco tiempo disponible era imposible) me es necesario escribir acerca de este acontecimiento.


Rodear el Congreso y pedir una nueva Constitución que proporcione mas igualdad, dicen los pequeño-burgueses. Ocupar y proclamar una nueva constitución socialista, aspira la variante mas izquierdista. Golpe de Estado en toda regla, según los mas reaccionarios. Definiciones de todo tipo.


Y ahora, desde mi ignorancia, lo que creo yo. Con un buen número de social-demócratas pululando por las calles madrileñas y sin contar con la masa obrera con la que se puede pretender a algo mas beneficioso para la  clase proletaria, el 25-S no se convertirá en nada mas que una manifestación pacifica que será reprimida por las fuerzas policiales de Cristina Cifuentes. Porque, y con todo el respeto hacia las manifestaciones y acciones pacificas, algo así no podrá con un Gobierno instaurado sobre el miedo (algo característico en la historia del capitalismo y sus crisis). Un Gobierno, bajo la atenta mirada de los mercados y sus compinches, los países de Europa del Norte, Estados Unidos o China... Que no pasará ni media. 

Pero hay algo obvio, vaya a conseguirse mas o menos algo es fundamental. Un objetivo con una organización. Sin ningún de estos dos factores es una acción condenada al fracaso. La mayor prueba de ello es el 15M. Movimiento (que aunque yo no este de acuerdo con ellos, debo reconocer que) sin precedentes en mi generación, con muy buenas ideas y una gran apoyo popular, que estuvo condenada desde el principio a la muerte por su necia idea de rechazar una organización. 


Ojala, y con todo mi corazón me equivoque. Ojala esta acción consiga despertar a la clase obrera de la alienación y deje paso a un sistema democrático de verdad. Mañana será un dia complicado y el pueblo decidirá su destino. 






Aqui os dejo algunos links interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario