"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural" - F.Fellini

jueves, 18 de octubre de 2012

El poder es poder cuando corrompe

La nueva campaña publicitaria del Deutsche bank trata de convencernos de que su banco está regentado por buenas personas que cuidarán de nuestros ahorros como si fueran suyos. "Un banco es un banco cuando sientes que tus ahorros están en buenas manos".Bien, ahora analicemos un poco más detenidamente.
Lo que en realidad dice es: la esencia de un banco implica que tu dinero sea cuidado. Esto es absolutamente incorrecto, porque como se ha visto en los últimos años lo único que hacen es reinvertir el dinero que les das, incluso nos dicen: ¿como puedes tener el dinero ahí si no te da ninguna rentabilidad? Han creado en nosotros esa necesidad de generar dinero, incluso con nuestro propio dinero.
Últimamente los bancos han alcanzado una fama fatal, que obviamente se han labrado ellos mismos, por ello todos los nuevos anuncios de bancos se orientan de forma que parezca que te están haciendo un favor dejando que deposites allí tu dinero. En realidad los prestamistas son los ciudadanos. Los bancos no guardan tu dinero, hacen negocio con él y luego a ti te pagan unos céntimos de esos miles que ganan. Por supuesto que si todos sacáramos el dinero se colapsaría, porque no tiene ese dinero, los bancos no tienen el dinero, o no al menos en los fondos del banco, como mucho estará en la cuenta de Botín o algún tío majo de estos en Gibraltar. De hecho, me gustaría que preguntaran a los banqueros y los que tienen las cuentas en Gibraltar ,que normalmente alardean de país y sentimiento español, que opinan sobre que Gibraltar pase a ser español. Yo siempre pienso: tan patriotas no serán cuando no hacen más que robar al estado y conseguir siempre evasiones fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario