"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural" - F.Fellini

domingo, 28 de octubre de 2012

Si te gastas un dineral en una alarma, tendrán menos que robarte

El anuncio de la compañía de alarmas secúritas direct es un claro ejemplo de la utilización del miedo como arma para controlarnos y además, como en este caso, ganar mucho dinero con ello. Su negocio se basa en meter el miedo en el cuerpo de la gente, y a la vez decirles que por 24€ al mes pueden solucionarlo. Es básicamente lo mismo que una farmacéutica que crea un virus y vende su antídoto. Por si esto no fuera poco, encima dirigen su miedo hacia las personas mayores o los que viven solos. Lo peor de todo es que encima esta alarma se puede vulnerar fácilmente con un inhibidor que se puede comprar por Internet legalmente. Es decir, es todo mentira, lo único que ocurre es que nos crean la necesidad de una mayor seguridad y nos sacian con un artefacto que  nos crea una seguridad irreal.

1 comentario: