"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural" - F.Fellini

sábado, 30 de marzo de 2013

No hay equidistancia posible

    Norcorea ha retrocedido 60 años atrás. Pero esta vez su posición es mucho mas complicada. China ha abandonado a su suerte a Corea del Norte, y el pueblo soviético ya no existe.El pueblo norcoreano esta solo pero no va a ceder ante los continuas provocaciones de los capitalistas, saciosos de salir de crisis de sobre-producción a través de la guerra. Aviones B2 con capacidad nuclear, miles de kilos de arsenal pesado sobrevuelan Corea del Norte y estos alzan su poder militar como forma de disuasión (y si, también nuclear). ¿ Es Corea un pueblo profundamente belicista? No, un pueblo soberano que no se deja intimidar. Mientras, la OTAN se dedica a bombardear Afganistán con fines lucrativos.

    Y la izquierda, la verdadera izquierda no puede quedarse parada ante esta situación. No puede quedarse diciendo que EEUU es imperialista mientras que una destrucción de Corea es admisible porque es una monarquía hereditaria social-fascista-estalinista-genocida. Así  así es como el capitalismo acabará con toda capacidad de movimiento a la izquierda. Y no se me malinterprete, no estoy a favor ni en contra de política juche coreana por una simple razón. Desconocimiento. 
    Tengo dos profundas manías  no creer una sola palabra de lo que dicen los medios de comunicación masivos y no hablar de lo que desconozco. Una tendencia que cualquier socialista y comunista debería tener también. Si no, te acabarás creyendo todas las mentiras que demonizan a C. del Norte para crear una hegemonía donde todo todo occidente creera que es una horrible dictadura que creen en unicornios, no se peinan como quieren y alaban a Kim Il Sung como un Dios. Mi otra manía es incluso mas importante. Hablar sobre Corea, sobre Cuba, sobre la antigua URSS desde un desconocimiento es peligroso (aunque quizás no hoy en día ya que la manipulación actual y pasada esta tan asumida en la sociedad que no es una falacia, sino un argumento aunque basado en una mentira)

   La equidistancia en un asunto de esta gravedad es inadmisible. La neutralidad se puede (y se debe tener ante el desconocimiento del juche) en torno a la política norcoreana. Pero no ante el imperialismo yankee y su colonia sur-coreana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario